¿Eres un “contador” de historias sin historia?
Si ya eres un “contador” de historias, ¡felicidades! Pero si encajas en este grupo es porque aún te falta cerrar tu historia.
Hace poco asistí a una presentación de un gurú americano del medio online. Era fascinante escucharle. Estaba cómodo, entretenía, era espontáneo, hablaba desde un lugar muy orgánico, siempre regulando su nivel de energía para llenar el espacio. Se había apropiado del contenido y las diapositivas que utilizaba eran un mero apoyo, y no tanto para él, sino para su audiencia. Destacaban conceptos, ideas importantes, nos hacían un guiño de humor o mostraban un producto de los que estaba hablando. Interactuaba con nosotros y con ellas.
Era un gran “contador” de historias y un placer escucharle. Pero le faltó cerrar su historia, como te pasa a ti. Si al acabar tu presentación preguntas a 5 personas de qué iba y qué era lo más destacado y cada una de ellas te contesta con total seguridad, pero no coinciden en las 3 ó 4 cosas que te digan, es que no has cerrado tu historia. Has sido un gran comunicador, pero cada uno se ha quedado con lo que ha querido y no con lo que tú más querías destacar.
Estás muy cerca de culminar tu carrera en el mundo de las presentaciones. Da un paso más y habrás llegado.
Felices futuras presentaciones.